AGENDA CULTURAL PROVINCIA DE CUENCA

Abril 2021
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

ARTES Y LETRAS CONQUENSES

Cuando hablamos o escribimos de algo o de alguien es señal inequívoca de que su recuerdo perdura en el tiempo y en muchos casos en la memoria que no se ha dejado arrasar por el paso de los acontecimientos. Federico Muelas, como ha dicho y escrito Florencio Martínez Ruiz (su más fiel biógrafo, estudioso y  conocedor de manera indiscutible), “su figura necesita nuevas inmersiones con el fin de extraer todos los jugos de su personalidad humana y literaria”.

La Asociación Cultural “Escritor Florencio Martínez Ruiz” ha editado un nuevo número de la revista de cultura e historia conquense “CONTREBIA”. El número 11 de la publicación, de 32 páginas, recuerda al que fuera obispo de Cuenca, Guerra Campos en centenario de su nacimiento. También aparece un extenso y erudito  artículo sobre los refranes conquenses, de José Antonio Silva.

'Yo fui espía en la corte' es el titulo de la nueva historica novela de Julio Magdalena, Intrigas, traiciones, manifestaciones artísticas, amoríos, procesos inquisitoriales y luchas por el poder durante los reinados de Felipe IV y Carlos II se esconden en la nueva novela de Julio Magdalena Calvo, Yo fui espía en la corte, un libro histórico cuya trama se inicia con el descubrimiento de una misteriosa carpeta que contenía la autobiografía de un noble personaje.

 
 
 Enero de 2019. Un hombre ha aparecido colgado de un solo pie, desnudo y con señales de violencia, en el Puente de San Pablo de Cuenca, en pleno Casco Histórico. Se trata de Mikel Górriz, antiguo empresario vasco que vivía desde hacía un año en la ciudad. Seis meses después de su muerte, su familia requiere los servicios de Ricardo Casares y su socio, Erik Brandon, expertos en desbrozar casos sucios con métodos no siempre legales, para que resuelvan una investigación que parece definitivamente estancada.

 

Por Oscar Martínez Pérez.
  El ocho de septiembre del año 1956 el jardín de San Gil, y más concretamente en el atrio de la iglesia de San Gil, sirvió de escenario para homenajear al gran polígrafo y cervantólogo conquense Astrana Marín. Las autoridades conquenses de la época - Moya y sobre todo Florencio Cañas- con este hecho daban inicio a lo que se ha considerado como un “Vesubio literario” como una Meca de la lírica conquense…

Página 1 de 2

© Globalredmedia. © Culturadecuenca. 2020

Free Joomla! template by L.THEME