Cada vez es más frecuente ver la venta directa de productos agrícolas, mercados de proximidad, Km. 0, desde el productor al consumidor. Se consigue así primero, que el agricultor de solución al problema de producción y venta, en definitiva la subsistencia del agricultor. Por otro lado el consumidor obtiene el producto de la forma más directa posible, puede encontrar productos de mejor calidad, de temporada y ecológicos. Promueve al mismo tiempo el empleo entre pequeños y medianos agricultores con condiciones justas y dignas.

¿QUÉ ES UN HUERTO URBANO?

 los huertos urbanos o domésticos, son los cultivos situados en las ciudades en pequeños espacios de tierra (en la mayoría públicos), terrazas, jardines o macetas. Aprovechando así los espacios pequeños cerca de los ventanales o patios.
Este tipo de huerta tiene como finalidad cultivar de forma sostenible, natural y ecológica diferentes tipos de hortalizas, verduras, frutas, plantas aromáticas y medicinales para consumo propio.

 IKEBANA: mucho más que “normas” para colocar flores en un recipiente.

El Ikebana es un antiguo arte que emerge de un respeto hacia la naturaleza profundamente arraigado en la cultura japonesa. Es una disciplina basada en una forma de vivir en comunicación con la naturaleza. Una filosofía.

BREVE HISTORIA DEL TÉ

La historia del té comienza en China. Según la leyenda, en 2737 aC, el emperador chino Shen Nung estaba sentado bajo un árbol, mientras que un siervo hervía agua potable , entonces algunas hojas del árbol cayeron en el agua. Shen Nung, que era un herborista de renombre, decidió probar la infusión que su criado había creado accidentalmente. El árbol era un Camellia sinensis, y la bebida resultante era lo que ahora llamamos té.
 
Beber té se ha convertido en una parte vital de la cultura japonesa, como se puede observar en el desarrollo de la ceremonia del té,

18 DESAYUNOS ALREDEDOR DEL MUNDO

 

Desayuno francés: baguet untada con mantequilla y mermelada
El consumo de viennoiseries, cruasanes, brioches, magdalenas, napolitanas de chocolate, pan de pasas u otros productos de este tipo —antes reservado a desayunos especiales—, se ha extendido a los desayunos de todos los días​. El desayuno típico del francés medio es la baguettes abierta por la mitad untada en mermelada y mantequilla. 
Suele acompañarse de bebidas calientes, café con leche o café solo, y también chocolate o té y ocasionalmente precedido de zumos o piezas de fruta.

 INCORPORA LA MEDITACIÓN EN TU VIDA

Es este buen momento para interiorizar rutinas y nuevos hábitos de vida que, sin duda,  nos van a hacer sentir mejor a corto plazo.
Ahora más que nunca, cuando ha bajado de forma forzosa nuestra actividad diaria, nos estamos dando más cuenta, si cabe, del estrés diario al que estamos sometidos.
Intentemos entonces, incorporar la relajación a nuestro día a día cuando todo vuelva a la “normalidad”.

AGENDA CULTURAL PROVINCIA DE CUENCA

Agosto 2021
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
© Globalredmedia. © Culturadecuenca. 2020

Free Joomla! template by L.THEME